• Inicio
  • Misión y Visión
  • Productos
  • Documentos
  • Cuenta Clientes
  • Sitios de Interés
  • Contacto
contact_casa_matriz_img
banner_svs_01
banner_estados_02

Responsabilidades

Responsabilidades y Observaciones

Responsabilidades:

· De la Información
La información que se proporciona a través de este sitio Web es esencialmente provisional, pudiendo por tanto ser rectificada en cualquier momento y se encuentra limitada tan sólo a efectos informativos. Por tanto, no constituye un documento válido de certificación.

· Operaciones en el extranjero

Los inversionistas son responsables de informarse previamente de los valores que se trata y de sus circunstancias, antes de tomar cualquier decisión de inversión, ya que las transacciones de valores que resulten del servicio ofrecido, se efectúan en el extranjero. De acuerdo a la circulares Nos. 1.046 de 1991, 1.493 de 2000, en relación a que los valores involucrados y sus emisores no se encuentran inscritos en Chile, y en consecuencia, no les son aplicables las leyes que rigen el mercado de valores en Chile.

Observaciones:

Por seguridad, las consultas de operaciones toleran hasta 5 minutos de inactividad. De este modo, deberá reiniciar la sesión ingresando nuevamente su Rut y Clave.

La información de precios, en la banda inferior, está referida con un retraso de 20 minutos.

Los Indices desplegados en la banda derecha se actualizan cada 10 minutos con información en tiempo real.
La opción “consulta de una acción” indica el precio, la cantidad, la variación porcentual, e índices en tiempo real.
Los saldos y movimientos históricos en línea, son posibles de consultar, como máximo, 6 meses hacia atrás.

Norma de Carácter General N° 114 emitida por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile con fecha 29 de marzo de 2001.

· Seguridad del producto Internet para Clientes:

En la Bolsa de Comercio de Santiago garantizamos la protección de los datos de nuestros clientes y el cumplimiento de las exigencias mínimas de seguridad en el uso de sitios web para el comercio electrónico de valores de oferta pública, establecidos por la Norma de carácter General N° 114 emitida por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile con fecha 29 de marzo de 2001.

El sitio cuenta con un certificado digital de sitio web seguro emitido por Verisign, entidad certificadora de reconocido prestigio, el cual es renovado anualmente.

Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro, el cual establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, para asegurar que sólo sea inteligible para el ordenador del cliente y el servidor de la Bolsa. Con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad en las transacciones, es necesaria la previa autenticación del usuario en el sistema a través de la solicitud de claves de acceso.

La utilización de Certificado Digital asociado a personas naturales, es una alternativa factible de implementar por cada Corredor, de modo que este pueda garantizar la comprobación de la identidad de la contraparte, la integridad del documento firmado digitalmente y su confidencialidad y no repudiación. Las ventajas de la firma digital son que se encuentra normada por estándares internacionales y permite proveer de seguridad al correo electrónico. El proyecto de ley que consagra la validez de la firma digital se encuentra en su fase final de estudio para ser aprobado en el parlamento. Actualmente existen varias entidades certificadoras en Chile: E-CertChile, Acepta.com, ValíCert y CertiSur.

En la Bolsa de Comercio de Santiago estamos conscientes de la necesidad de garantizar el tránsito de información entre la Bolsa y sus clientes. La información manejada es considerada confidencial y por este motivo, la Bolsa de Comercio de Santiago cuenta con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad.. Los accesos al edificio están controlados por una guardia de seguridad profesional y el acceso al área de Informática y Sala de Equipos es controlado por un moderno sistema de control de acceso biométrico con huella digital. Los sistemas y bases de datos se encuentran securitizados mediante la aplicación de políticas internas y plantillas de seguridad. Los servicios se encuentran controlados y el acceso a la red interna está controlado a través de un Firewall-1 de Checkpoint. El acceso mediante conexiones remotas se efectúa a través de redes virtuales de doble encriptación (VPN) en Internet. Todos los equipos cuentan con respaldo y además, la Bolsa cuenta con una oficina de emergencia que es habilitada en pocos minutos para permitir la continuidad operativa de los corredores en caso de que tengan problemas de comunicaciones u otros en sus instalaciones.